Peña Surta

23 de noviembre de 2013

Una ascensión fácil con buenas vistas, la Peña de Surta.


Café en Colungo, mil curvas, Sarsa de Surta. Cruzamos el pueblo y dejamos el coche en un descampado al final. Nos abrigamos bien, que ya han caído las primeras nieves por los alrededores y el aire está fresquito, aunque el sol nos irá calentando a lo largo del día.

Al principio nos saltamos el desvío que sube hacia la peña, y  caminamos un rato de más por una pista que va hacia el norte. Arreglado el despiste, empezamos la subidita, sin prisa y sin pausa, hacia la Peña.



 
Y arriba el premio gordo: Vistas en todas las direcciones, un auténtico "marco incomparable".

Balcés y Santa Marina


Cotiella y el Turbón


Peña Montañesa en primer plano y Cotiella



Y una pena que las únicas nubes del día estén sobre La Brecha, aunque podemos ver el Monte Perdido.


Comemos al solete, en la repisa de la Peña que hay justo debajo de la corona de roca.



Bajamos por el mismo camino, aunque en el último tramo nos desviamos hacia una granja que hay en las afueras de Sarsa y que queda bien a la vista. Nos sale a recibir un perrete, semiasustado, que nos guía involuntariamente.

De vuelta subimos un poco más con el coche, hacia Arcusa. Es la primera vez que pasamos por esta carretera, y nos soprenden las vistas.


Tanto ver las montañas con este limpio aire otoñal nos pone en marcha: Hay que aprender el nombre de las montañas, y hay que visitarlas....Queda inaugurada la temporada pirenaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario