Viajecillo 3 en uno. Mi regalo de despedida iba a caducar, hay que cerrar de una vez la cuenta del banco, y hace tiempo que no vemos las montañas del lado francés.
Tenemos unos días libres. Météo France promete un día psché el 11 y un sol radiante el 12 y un ya veremos el 13. Reservamos hotelito en Luchon ¡Y a Balnéa!
El túnel de Bielsa limpio, el col d'Azet abierto, llegamos prontito a Loudenvielle. Aunque no hay sol, piqueniqueamos junto al lago y vamos tranquilamente a nuestra sesión de baños mundiales y mi sesión de masaje relajante (y toalla de regalo)
Subimos a Superbagnères y nos tomamos un "citron chaud" en el hotel del resplandor. Llegamos a Luchon tarde. Tomamos posesión de nuestra chambre d'amis, damos una vuelta por la noche luchonense y cenamos en "nuestra" pizzería. Vino en el hotel.
Desayuno chez Manu, intento de ascensión al Mount-né frustrado pues la carretera está cortada a la francesa, poco después de Bourg d'Oeil. Nos conformamos con volver al Lac d'Oo, soleado, bonito, difícil de fotografiar con el sol enfrente.
Nos damos una vuelta por las pistas de esquí de Peyragudes-Peyresourde. Cafelito viendo esquiadores.
Volvemos a Bagnères. Cenamos en "nuestra" creperie. Vin chaud en el Metropole. A dormir.
El nuevo día aparece bien nublado. Resolvemos nuestros trámites administrativos y vamos ligeros hacia Saint Lary, que esto no pinta muy bien. Al poco de llegar a Huesqueta cerrarán el túnel por las nieves caídas. hemos librado por poco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario