Erés

17 de junio de 2014

Tengo una lista de paseos muy muy fáciles para días muy muy perezosos, como es el caso.

La ruta oficial es ir a la vera del Gállego de Concilio a Erés, un paseo de escalofriantes cifras: 7.6 km de largo, unos 100 metros de desnivel.

Concilio está en el camino de Ayerbe. Ya habíamos visto muchas veces desde la carretera su ermita, hoy aprovechamos para visitarla (por fuera). Al lado hay un pajaar, los restos de lo que en tiempos mejores fué un importante monasterio mozárabe.


A pesar de la sencillez del camino se nos hace largo, por lo que pensamos hacer la mitad nada más. Mientras nuestro coche se queda encerrado por enormes cosechadoras damos una vuelta por el pueblo.


Y nos vamos en coche a Erés, pasearemos desde aquí. aparcamos en la plaza, al solazo. Una señora amable nos indica por dónde ir.


Bajamos una pequeña cuesta con un camino no muy bien marcado, y paseamos aguas arriba. Se ve que en algún momento se gastaron dineros de esos que llueven del cielo para poner postes y cartelitos, incluso zonas de acceso para minusválidos, pero no se han ocupado en tareas de mantenimiento.



Llegamos hasta la carretera que va a Santa Eulalia. Puente que protesta por el pantano que quieren construir aguas abajo, que amansará más el río a la par que se lo cargará.



Buscamos un lugar sombreado frente al agua para comer.



Y volvemos a subir. Llegamos junto a la iglesia de San Jorge (S.XVIII), en un "marco incomparable" con los mallos al fondo




Y ya que estamos por aquí, cafelito en Murillo y para casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario