Grosin

2 de junio de 2014

En el bar de Villanúa tienen un póster enorme en el que se ven, en la misma imagen se ve Collarada y el Midi d'Ossau. La tentación de verlo en directo es grande. Así que después de analizar la cartografía, trazar líneas como si controlara el tema, decido que la vista es o desde San Juan de la Peña con un tele muy potente, o desde el monte Grosín, más cercano. Y parece una buena opción de paseo el monte en cuestión, allá vamos.

Dejamos el coche en una rotonda que hay en la carretera que lleva a Borau (donde está el desvío a la pista que lleva al López Huici)

(aquí vendrá el mapita de paseo)

El camino es una pista bien señalizada que sube chino chano, ofreciendo cada vez mejores vistas de los alrededores

Collarada y, efectivamente, el Midi (aunque pequeñete)



El valle de Borau


San Juan de la Peña y el Cuculo


Guara y Oroel


Y, en fin, casi todo



En lo alto del monte hubo una fortificación construída por orden de Jaime II, donde debía haber una guarnición de 10 hombres. Lo único que queda medianamente visitable, entre zarzas, es el enorme aljibe.
Vale, desde aquí lo vigilaban todo, pero siempre me pregunto cómo funcionaba esto. Osea, veían que venían invasores y ¿Qué hacían? ¿Salir corriendo a avisar?. Porque este tipo de atalayas más bien parecen fácilmente sitiables. Aunque con el agua del aljibe tenían para días, eso sí.




Yo, bien chulita.


Volvemos por donde hemos venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario