Ayer nos quedó un "fleco" en la excursión, acercarnos a la ermita de Fabana. Vamos a completar. Un paseo facilito para un día que ha salido amenazantemente nublado. Vamos a ir por el otro lado, es decir por donde fuimos el día del cumple de Ant. Pero esta vez no nos dejaremos impresionar por los carteles, y entraremos en coche hasta la Tejería. Como plan no está mal. Peeeroooo...Pues que volvemos a equivocarnos. Lo que pensábamos que era la casa de Estebañón no lo es, y lo que creíamos la Tejería es la casa de Estebañón. De allí salimos equivocados, vamos por una gran pista perfectamente mantenida, y llegamos a.... Tachánnnn: La Tejería. O mejor dicho, sus ruinas. Aquí hay sitio para aparcar (incluso bicis).
Y de aquí sale un camino que va a la ermita de Fabana, entre árboles, y entre moscas. Una nube de moscas de pesadilla nos envuelve la cabeza y desaparece milagrosamente, de repente, poco antes de llegar a la ermita. Aquí hubo en tiempos una aldea, que llegó a tener 15! habitantes. Tenían una virgen muy milagrera, pero que no pudo contra el abandono del lugar: Fabana está en muy mal estado, con el tejado deshaciéndose por momentos.
Veo cómo Ant se va decidido cuesta abajo, pero en dirección contraria. El camino baja hasta el lecho del barranco, Recuperamos las moscas al poco de abandonar el perímetro milagrero protector.
Y remontamos un poco las gargantas de Fabana. Por aquí se podría llegar a Nocito (Ant me lo pregunta, yo lo niego muy listilla, luego veré en el poste que sí :( )
Picniqueamos a la salida del cañón, volvemos sobre nuestros pasos y nos vamos a tomar un cafelito al camping de Panzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario