Festivo, lo que nunca es buena señal para ir de excursión, y nublado. Pero nos apetece tomar el aire.
Subimos a Biescas. Cafelito en el bar de los famosos.
Es buen momento para parar a ver el dolmen de Sta Elena, junto a la carretera. Tan junto a la carretera que nunca hemos encontrado el momento de para. Aparcamos junto a otros coches y damos un paseito junto al río. U nagradable y absurdo paseo. Agradable porque el bosque huele bien y a pesar de ser festivo no hay mucha gente. Absurdo porque es uno de esos paseos que han arreglado lleno de banquitos y pasarelas y actividades. Y con mucha e inútil información.
Conseguimos encontrar el dolmen, al final del camino de coches (nos despistamos siguiendo el camino adaptado). Hasta la guerra civil hubo por aquí dos dómenes, que fueron arrasados. en 1970 reconstruyeron éste y aprovecharon para hacer excavaciones arqueológicas en las que encontraron instrumentos de sílex.
Por aquí también se visitan el fuerte y la ermita de Satna Elena, pero ya que están tan cerca de la carretera, lo dejamos para otro día u otra hora sin gente. Damos otra vuelta por el bosque y los puentes
Como no parece un día agradable para picniquear nos acercamos a Biescas a picar algo. Unas ricas patatas en un agradable bar....pero con vecinos de mesa en estruendosa conversación, y a mitad, sin venir a cuento, enchufan una tele a la que nadie, ni los camareros hace caso pero que contribuye a la contaminación acústica del lugar. Convivialité.
Nos vamos hacia Hoz de Jaca, a buscar la ermita de San Pedro, o de Samper, la idea original de este paseo. Subimos hasta el pueblo sin encontrarla. Nos acercamos a un protegido mirador colgado sobre el embalse de Búbal, con la sierra Partacua enfrente.
Leyendo con cuidado las instrucciones, reconocemos el depósito de sal junto a la curva indicada y en dos pasos nos encontramos en la ermita, o en lo que queda de ella.
Que por cierto, habría sido un buen siptio para comer, perotegido, con asientos y con vistas.
Y aprovechando que volvemos pronto y que el día acompaña, paramos en Hostal de Ipiés a tomarnos un rico chocolate caliente.
Y yo, adicta a las redes ¿Cómo no me voy a hacer fan de algo que tiene esta tarjeta de presentación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario