Descenso de Peonera Inferior

16 de agosto de 2013

Otro barranco con guía.

Preguntamos a nuestro guía de cabecera si tiene algo para estos días, y nos dice que le quedan dos plazas en el descenso de Peonera inferior. Dudamos un poco porque desde Tamara ya lo hicimos a pie, pero nos convencemos pronto: El paso de Anais y los estrechos de Fornazos parecen merecer la pena.

De nuevo voy sin cámara

Así que quedamos con Javi en el bar del hotel de Bierge. Viene a buscarnos y nos reunimos con un enoooorme grupo. Vamos a ser 15, y dos guías: Javi y Manu. En el grupo hay dos críos, Rita y Lucas, sus padres, y el resto son adolescentes y jovenzanos. Somos los yayos.

Dejamos los coches en un aparcamiento que hay un poco antes del afamado no-aparcamiento del loco, y bajamos hasta el río por un caminito bastante pendiente pero con muchos árboles y arbustos para agarrarnos. Y en el río, es la masificación. (A quién se le ocurre hacer actividad turística en el puente de Agosto....!)

Aprovechamos para almorzar mientras esperamos nuestro turno de salida. Entre un grupo y otro, por la reglamentación del parque, deben pasar 10 minutos. Y somos un montón de grupos. Pero bueno, a Javi nunca le falla la charla.

Los críos son los más intrépidos del grupo, uno de los adolescentes franceses tiene la costumbre de hacerse el muerto boca abajo, hay quien se lo salta todo, y yo, que me porto bastante bien, en un par de saltos pido el plan B y bajo dando un rodeíto y no soy la única)


Es un barranco sin rápeles, pero con muchos saltos y toboganes, y baja con bastante agua, por lo que a ratos va rápido. Cruzamos caos, nos metemos en remolinos controlados, y vamos saliendo cuando podemos a tomar el calor de las rocas.

Comemos después de Tamara, y la excursión termina en el Salto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario