Los Pacos de Morrano y Tamara

22 de agosto de 2013

Sigo buscando paseos fáciles. En Morrano hay uno, Se llama la ruta de Los Pacos, que es como se llamaba a lo que ahora aparece en todas partes como el Huevo de Morrano. Y se puede añadir una pequña extensión y bajar a Tamara.

Aparcamos en un Morrano agostamente poblado y lo cruzamos en busca del camino. Pasamos junto a campos recién segado. Está bonito el paisaje.


El camino está muy bien marcado (de hecho se podría pasar en coche por aquí), entre campos cultivados, almendros y olivos. Cuando se empieza a estrechar, a la izquierda sale una senda que lleva al salto de Tresuns, en un pequeño barranco. Vamos por allí, en un camino un tanto infernal, arañándonos con las coscojas.


Al final del barranco, el salto, que ahora está seco. El trayecto en el barranquete no ha estado mal. Y volvemos por la orilla derecha, con lo que salimos a un trozo de camino anterior al desvío que tomamos, pero de una manera más fácil y tranquila


El camino deja otros desvíos, que llevna a San Martín de Alcanadre y al barranco de la Peonera. Cruzamos un bosque de pino silvestre, y llegamos a las inmediaciones de El Huevo. Por aquí han domesticado el camino con las barandillitas de turno (la pasta que se habrán gastado).


Rodeamos la peña. Es bastante impresionante



Tomamos el desvío a Tamara, donde el agua ya ha vuelto a recuperar los tonos verdes y azules (y donde como siempre, hay gente). Comemos.




Subimos de nuevo hacia el camino que habíamos dejado. De nuevo el Huevo a la vista, esta vez con amenazadoras nubes creciendo hacia el norte.. Huyamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario