Bonés

29 de agosto de 2013

Paseíto fácil. Comenzamos subiendo por un camino que se toma entre Arguis y el túnel de Manzanera, en la antigua carretera a Jaca. Una pendiente no muy dura, que va a dar a la cresta de la Sierra, una cara norte llena de árboles y prados.

El camino se mete en un bosquete refrescante


Hay quien le pone puertas al campo
(en realidad hay todo un cercado que sale de los extremos, pero en la foto no se aprecia, je)



Cruzamos la gran marca del gasoducto que viene por aquí.


Hay árboles magníficos, como este pino


Vamos hacia la ermita de la Magdalena, por ahí nace el río Flumen. Cuando cruzamos el camino nos topamos con una vaca joven. Nos mira sorprendida, no se fía un pelo y se larga mirándonos de reojillo.
Tradicionalmente ésta era una zona de ovejas, pero han sido sustituídas por vacas, como el rebaño que  nos encontramos alrededor de la ermita, que ya no es ermita sino refugio de pastores y paseantes.





Pensábamos comer por aquí, pero entre que es un poco pronto y que esto es lo que se está formando hacia el norte, decidimos seguir.


El camino deja este vallecillo para asomarse a la nueva autovía en obras (hemos paseado por encima de uno de sus túneles), y se asoma hacia el sur. Tenemos el valle de Nocito y la sierra de Guara enfrente.


Comemos junto al Meson Nuevo (1834)


Medio empieza a llover y nos queda un par de kilómetros hasta el coche....Afortunadamente no arranca, y llegamos a seco. Y nos volvemos dando una vuelta por la carretera que pasa por Bentué de Rasal, en la vertiente norte de la Sierra Caballera, hasta llegar al Gállego.


Cafelito en nuestro hotel de Murillo. La tradición es la traadición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario